• Desde su creación abrió sus puertas a cualquier mexicano, e impulsa la movilidad social, señala

• Participa en la entrega de la Presea Lázaro Cárdenas 2017


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es la principal fuente de innovación de México, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien explicó que la grandeza de la institución se basa en tres ejes: innovación, igualdad y equidad, y difusión de la ciencia y la cultura.

En el acto de entrega de la Presea Lázaro Cárdenas 2017, en el Día del Politécnico, dijo que desde su creación el IPN está a la vanguardia de la generación de conocimientos, ciencia e innovación, y desde que abrió sus puertas ha permitido que cualquier mexicano estudie en esa casa de estudios, lo que ha impulsado la movilidad social, la igualdad y la equidad.

Ante el presidente de la República, Nuño Mayer expresó que el IPN ha buscado servirle al país en la difusión de la ciencia y la cultura, como lo hace desde hace décadas el Canal 11 de televisión.

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Aurelio Nuño Mayer dijo que por esa visión de igualdad, innovación y difusión, el instituto cuenta con muchos egresados que son un ejemplo, dispuestos a enseñar y aprender, como lo impulsa el Nuevo Modelo Educativo.

Con la asistencia del director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, el secretario de Educación Pública recordó que hace 100 años nació en Jalisco un mexicano con talento, Guillermo González Camarena, egresado del IPN, quien es un ejemplo por su aportación en la televisión a colores.

Esto se ha expandido entre estudiantes e investigadores, quienes han ganado concursos de matemáticas, robótica y ciencia, señaló Nuño Mayer, quien ratificó el apoyo de la Secretaría de Educación Pública al IPN.