• En reuniones por separado, analizan los avances en la implementación de la Reforma Educativa
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, evaluó con los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, por separado, los preparativos para la Evaluación del Desempeño extraordinaria, y el avance en la implementación de la Reforma Educativa en esas entidades.

En los encuentros en las oficinas de la SEP, dialogaron sobre la evaluación extraordinaria a maestros que fueron seleccionados para realizarla en noviembre o diciembre pasados, y que por alguna razón no pudieron presentarla.

Con la participación del subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldan, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, acordaron trabajar para garantizar a quienes decidan evaluarse, que lo hagan en condiciones de seguridad.

Asimismo, recordaron que en la Evaluación del Desempeño se tuvo una participación de casi 90 por ciento en todo el país, y que ningún profesor con resultado Insuficiente fue separado del servicio; sin embargo, se planteó que quien haya sido notificado y no se presente, sí será despedido.

Se analizaron también los avances del Plan Escuela al Centro; el Programa Escuelas al CIEN, y la estrategia de formación continua del magisterio.

El secretario de Educación Pública y los gobernadores acordaron mantener las reuniones periódicas de análisis de la implementación de la Reforma Educativa.

com 129 1.jpg

com 129.jpg