Los nueve estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) que ganaron el campeonato mundial Robotchallenge 2016, recibirán becas para estudiar un posgrado en cualquier Institución de Educación Superior del país o del extranjero, informó el director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero.
 
Los jóvenes triunfadores en el torneo internacional de robótica celebrado el pasado fin de semana en Viena, Austria, fueron recibidos por directores y académicos de institutos tecnológicos de todo el país, en el edificio sede del TecNM.
 
Quintero Quintero dijo que el reconocimiento a los ganadores de dos medallas de oro, una de plata y una de bronce es “un premio a su capacidad, competitividad y excelente nivel académico, es un estímulo que les permitirá continuar superándose en las áreas que elijan para desempeñarse profesionalmente”.
 
El director general del TecNM reconoció en los estudiantes adscritos al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, un ejemplo a seguir para todos los estudiantes mexicanos y no sólo para los del Tecnológico Nacional de México.
 
Ante el pleno de directores del TecNM, Quintero Quintero expresó que “los jóvenes talento del Tecnológico Nacional son los ingenieros que México necesita para las reformas estratégicas del país en los sectores energético, automotriz y aeroespacial”.
 
Manuel Quintero anunció, además, que el TecNM creará 40 Centros de Creatividad para la Innovación y el Emprendimiento en beneficio de los estudiantes de esa institución, dichos espacios, dotaran a los alumnos de las condiciones para desarrollar proyectos innovadores y crear soluciones de ciencia y tecnología; los primeros cinco, anunció, estarán en los institutos tecnológicos de Hermosillo, Los Mochis, Nuevo León, Celaya y Poza Rica.
 
Los estudiantes que recibirán estos apoyos son José Israel Ortiz Hernández, Cristóbal de Jesús Calva Díaz, Eduardo Alfredo Bracho Mora, Christian Emmanuel Vázquez Gallardo, Luis Cortés Hernández, Jonathan Salcedo Cruz, Alexis Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz de Aquino y Abner Isaac Juárez Jiménez, integrantes todos del Club de Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

1 becas 3.jpg

1 becas 2.jpg