México, D. F., a 19 de mayo de 2014.

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, designó como Coordinadora Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), a Mercedes Hernández de Graue. El anuncio fue dado a conocer por el doctor Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior.

Durante el evento, el doctor Serrano Migallón recordó que la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior es responsable de la operación y otorgamiento de becas a estudiantes que cursan la licenciatura o el nivel Técnico Superior Universitario en Instituciones Públicas de Educación Superior, y que se encuentran en riesgo de perder la oportunidad de continuar o culminar sus estudios por razones económicas.

Resaltó lo importante del apoyo que se les da a los estudiantes para continuar con sus estudios y cumplir con ello las metas del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de la República.

La nueva Coordinadora Nacional de Becas de Educación Superior, Mercedes Hernández de Graue, estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha desempeñado diferentes cargos en la administración pública y en la UNAM. De 1984 a 2008 ocupó diferentes responsabilidades en la Máxima Casa de Estudios: asesora de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios y de la Dirección General de Planeación; Jefa del Departamento de Superación Académica y Subdirectora de Desarrollo Académico de la dirección General de Asuntos de Personal Académico y, finalmente, Directora General de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios.

Fue miembro de la junta de gobierno de la Universidad La Salle y ha formado parte de los Patronatos de Asistencia Privada Fundación Conde de Valenciana y de la Biblioteca José Vasconcelos.