México, D. F., a 16 de mayo de 2014.

Programa “Posgrado-Maestría Franco-Mexicano” y la Convocatoria para Proyectos del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, publica la Convocatoria de Becas de Movilidad del Programa “Posgrado-Maestría Franco-Mexicano”, con el objetivo de que estudiantes mexicanos realicen estudios en Francia de nivel Maestría.

El Subsecretario de Educación Superior, doctor Fernando Serrano Migallón informó que el programa tiene como objeto la formación de recursos humanos y el fomento a la colaboración educativa y cultural entre la República Francesa y México.

Asimismo, el gobierno francés cubrirá costos de inscripción y las colegiaturas en las escuelas galas así como los gastos inherentes a la seguridad social de los becarios, por su parte, su correspondencia mexicana, asumirá los costos del trasporte México-Francia y Francia- México; además de los gastos de manutención por un total de 1,000 euros mensuales por cada becario.

La convocatoria está dirigida a los egresados de Instituciones Públicas de Educación Superior del país que requieran una Beca de Movilidad Internacional de Posgrado y puede consultarse en www.ses.sep.gob.mx.

El 30 de junio de 2014 la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior de la SEP, publicará los resultados en la página www.cnbes.sep.gob.mx y notificará a los alumnos que serán beneficiarios de la beca vía correo electrónico.

Programa para la inclusión y la equidad educativa

Con el objeto de fortalecer las políticas educativas para impulsar el desarrollo social, político y económico de nuestro país, la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Superior da a conocer los lineamientos de la Convocatoria para la Presentación de Proyectos en el Marco del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa.

Esta convocatoria está dirigida a todas aquellas Instituciones Públicas de Educación Superior que cuenten con una población estudiantil en casos de vulnerabilidad o discapacidad.

El doctor Serrano Migallón aseveró que las Instituciones Públicas de Educación Superior interesadas deberán presentar sus Proyectos del 19 de mayo al 16 de junio de 2014 ante esta Subsecretaría conforme a los requisitos de la convocatoria.

El Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa contempla los siguientes tipos de Apoyo: el primero,         para el fortalecimiento de las Instituciones Públicas de Educación Superior para que mediante acciones contribuyan a reducir las brechas de acceso a la Educación Superior a través de una amplia perspectiva de inclusión de personas en situación vulnerable.

El otro, para las Instituciones Públicas de Educación Superior que atienden a personas con discapacidad para dar respuesta a sus necesidades específicas, así como minimizar las barreras para el aprendizaje e impulsar la participación social. El apoyo consiste en la transferencia de recursos para realizar actividades académicas y de vinculación, infraestructura, mobiliario o equipamiento para personas con discapacidad.

Para mayores informes pueden consultarse en www.ses.sep.gob.mx. Los resultados se darán a conocer el 7 de julio de 2014 a través de dicha página electrónica.