México, D. F., a 13 de mayo de 2014.

El proceso de enseñanza-aprendizaje es una responsabilidad colectiva, por ello es importante que los sectores público y privado trabajen juntos para estimular el acceso y la permanencia en la escuela de todos quienes quieran continuar con su desarrollo académico, enfatizó el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, durante la Ceremonia de Graduación de la Generación 2014 de Bécalos.

En ese sentido, señaló que el Gobierno del Presidente de México, ha priorizado a la  educación y por ello, quienes trabajamos en gobierno federal “nos impulsa el deseo de consolidar un México en el que niños y jóvenes se preparen con calidad y con equidad”.

Aseguró que la actual administración ha apostado por ampliar el número de becarios, cifra que en 2013 llegó a 8 ocho millones, gracias a una inversión de más de 35 mil millones de pesos. Detalló que para este año se alcanzará la cantidad de casi 42 mil millones de pesos.

Felicito a los becarios graduados del programa Bécalo y los conminó a seguir por este camino, “pues si mantienen la voluntad y disciplina que los han llevado hasta aquí, serán ustedes los que escriban su propia historia de éxito”.

Agradeció a la Fundación Televisa y a la Asociación de Bancos de México, principales promotores del programa, y señaló que Bécalos es un aliado fundamental de la SEP porque ha contribuido a sensibilizar a la sociedad sobre la urgencia de unir voluntades para contrarrestar factores que obstaculizan la posibilidad de que una persona con deseos de estudiar logre su objetivo.

Bécalos, es un programa de becas que apoya a niños y jóvenes de educación básica, preparatoria y educación superior de todo el país, para que concluyan sus estudios. Desde su creación en 2006 a la fecha, ha beneficiado a 191 mil 279 becarios, de los cuales 41 mil han concluido sus estudios.

La meta para este 2014 es apoyar al menos a 25 mil nuevos becarios; los apoyos se entregan a áreas prioritarias para el desarrollo del país como son ingenierías; ciencias y carreras técnicas. Además brinda apoyo a propuestas innovadoras en materia educativa.