México DF, 4 de mayo de 2015.

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente informa que con la finalidad de cumplir con lo dispuesto en los artículos 3°, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 21 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, así como avanzar en la operación del proceso de Ingreso en el servicio público educativo, de conformidad con el Calendario 2015 establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, a partir del 3 de mayo de 2015 inició la publicación en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, en la dirección electrónica: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, de las Convocatorias correspondientes a los Concursos de Oposición para la evaluación del Ingreso a funciones Docentes y Técnico Docentes en la Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2015-2016.

Participan en la publicación de las Convocatorias de Ingreso, los Subsistemas que a continuación se enlistan:
  • Bachillerato General
  • Educación Tecnológica Agropecuaria
  • Educación en Ciencia y Tecnología del Mar
  • Media Superior Estatales
  • Colegios de Bachilleres
  • Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
  • Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos
  • Colegios Nacionales de Educación Profesional Técnica
  • Telebachilleratos
La totalidad de las Convocatorias de Ingreso al Servicio serán incorporadas al Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente al 6 de mayo de 2015.

Con las Convocatorias se ofrece a los interesados en participar en estos procesos de evaluación, las guías y la bibliografía, vinculadas a los Perfiles, Parámetros e Indicadores aplicables a la Educación Media Superior.

A la fecha, las plazas de jornada y las horas-semana-mes que se someten a concurso son las siguientes:

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Los interesados en participar en estas evaluaciones deberán considerar las siguientes fechas clave de ambos procesos:

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De esta manera, se cumplen los principios de legalidad, certeza, imparcialidad y transparencia que orientan el desarrollo del Servicio Profesional Docente.