México, DF, 3 de mayo de 2015

  • La fecha límite para registrarse es el 24 de mayo próximo

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer la segunda convocatoria 2015 para ingresar a la Prepa en Línea– SEP, que estará vigente hasta el 24 de mayo próximo.

Se trata de una modalidad flexible, gratuita, con tutores en red y que funciona todo el año.

 

Los aspirantes que ya cuenten con certificado de secundaria o que vayan a obtenerlo antes del 1 de diciembre, podrán inscribirse en línea en el sitiowww.prepaenlinea.sep.gob.mx

Como parte del proceso de inscripción los aspirantes registrados tienen que participar en un propedéutico, con el propósito de que cuenten con los conocimientos y habilidades para el manejo de los recursos digitales de la plataforma de aprendizaje.

Éste les ayudará a cursar con facilidad y éxito el plan de estudios, integrado por 23 módulos que se cursan uno por mes.

En esta modalidad virtual, los estudiantes pueden realizar los estudios de bachillerato desde cualquier lugar con acceso a internet a través de una computadora, tableta o teléfono portátil  –celular-  en cualquier momento, ya que el servicio funciona todos los días del año.

En cumplimiento al mandato constitucional de obligatoriedad del bachillerato, esta opción educativa busca ampliar la cobertura de la educación media superior entre la población que por diversos motivos no puede asistir a un plantel, pero que le interesa contar con la acreditación de este nivel.

Los estudiantes inscritos en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea– SEP, tendrán el apoyo en línea de facilitadores y tutores certificados que los asesorarán en los contenidos de aprendizaje, y les darán seguimiento a su proceso educativo.

Tendrán acceso, además, a una biblioteca escolar disponible en internet con materiales susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea.

El modelo educativo está basado en el enfoque por competencias, y los estudiantes pueden obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

Para iniciar el proceso de ingreso, al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea– SEP, los aspirantes deben registrar nombre(s) y apellido(s), Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico (principal)  y correo electrónico (alterno), así como domicilio actual, teléfono (s) de contacto, fecha y lugar de nacimiento, antecedentes escolares y datos de la escuela secundaria y del certificado respectivo.

Los estudios de Prepa en Línea tienen validez oficial. Para mayor información consultar el portal del programa: www.prepaenlinea.sep.gob.mx