El Secretario de Educación Pública designó a Carlos Lara Sumano como Director General del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

A nombre del Secretario de Educación Pública, el maestro César Becker, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de esta dependencia, destacó la trayectoria de Lara Sumano y reconoció el trabajo llevado a cabo por la periodista Ana Cecilia Terrazas, al frente del IMER de 2009 a la fecha.

Contador Público de profesión, Lara Sumano ha desempeñado diversos cargos en la función pública, la comunicación social y las telecomunicaciones.

Durante siete años dirigió este instituto, de 1995 a 2002. Asimismo se ha desempeñado como Contralor Interno en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Director General de Telecomunicaciones de México (TELECOMM), entre otros cargos. Fue el primer presidente de la Asociación de Radios Nacionales de Servicio Público de América Latina (2000-2002), de la que actualmente es presidente honorario.

En el ámbito académico ha sido profesor de las Facultades de Comercio y Administración y de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y profesor de la Carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe.

Becker Cuellar señaló que Terrazas Valdés contribuyó a dar un nuevo formato, estructura y contenidos periodísticos y radiofónicos al IMER, que se reflejaron en el incremento sustantivo de su audiencia.

Terrazas Valdés agradeció a su equipo de colaboradores y dio la bienvenida a Lara Sumano, quien se sintió comprometido con el nombramiento y reconoció que asume la dirección de una institución fortalecida.

Durante la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes los licenciados Armando Garduño Pérez, Coordinador de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal del ámbito educativo, y Octavio Mayén Mena, Director General de Comunicación Social de la SEP.