México, D. F., a 8 de mayo de 2014.

La Secretaría de Educación Pública, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Fundación UNAM, A. C., firmaron un convenio de colaboración para otorgar hasta mil 703 becas para investigación, contribución social y estudios en el extranjero, con especial atención a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

El Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón y el Presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM A. C., Dionisio Alfredo Meade y García de León, signaron dicho convenio.

Uno de los objetivos es becar a estudiantes en el área de investigación, para estudios en el extranjero y para la contribución social, ayudando especialmente a las mujeres para lograr la equidad de género en este sector de la investigación que, por los estereotipos de inclusión a varones las mujeres, son excluidas dejándolas fuera de una sana competencia.

Podrán solicitar la beca de apoyo a la investigación quienes cursen cualquier semestre de las carreras en las áreas físico matemática, ingenierías, ciencia biológica, química, de salud, trabajo social, de humanidades y artes o a fines, impartidas por la UNAM.

Las investigaciones, contribuciones comunitarias y estudios en el extranjero de las becarias deberán contribuir a sus propios estudios y a la actualización en educación social y equidad de género en el país.

El convenio contempla mil 703 becas; mil 200 para el apoyo a las áreas de investigación; 451 para contribución social y 53 para estudios en el extranjero.