El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) emitirá mañana, 16 de marzo, la Convocatoria Pública Nacional No. LO-INIFED-SB-002-2016 para la Instalación y Mantenimiento de un Sistema de Bebederos con Flujo  Continuo de Agua Potable en Escuelas del Sistema Educativo Nacional, correspondiente a la región 2.

Así lo informó Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Inifed, quien en gira de trabajo por el estado de Sinaloa dijo que “estamos avanzando a grandes pasos, ya solamente nos faltan tres de las cinco regiones comprometidas para cumplir la meta de poco más de 11,000 sistemas de bebederos a nivel nacional”.

Abundó “que todos los sistemas de bebederos constan de al menos una salida convencional, una salida para discapacitados y una más para el relleno de botellas, con esto buscamos satisfacer las necesidades de acceso a agua potable para toda la comunidad educativa”.

En la Convocatoria Pública Nacional No. LO-INIFED-SB-002-2016 se establecen los términos, condiciones y requisitos a los que deberán sujetarse las personas físicas o morales de nacionalidad mexicana que decidan participar. 

Con estas acciones, el INIFED llevará a cabo la instalación de sistemas de bebederos suficientes y con suministro continuo de agua potable en más de 800 planteles de la Región 2. 

Este proceso de contratación, se suma al ya realizado hace un mes para la Región 1, en donde se instalarán 808 sistemas de bebederos. 

Se trabaja de manera coordinada con el Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua, con el fin de realizar mejores prácticas, enriquecer conocimientos y aplicar las tecnologías disponibles al servicio de la comunidad educativa.
 
Fechas importantes a considerar:

fechajpg