México, D. F., a 27 de abril de 2014.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior, lleva a cabo del 28 de abril al 2 de mayo la Feria de Universidades, en donde se busca difundir entre los egresados de Educación Media Superior la oferta académica de las Instituciones de Educación Superior en el área metropolitana.

La Feria de Universidades se realiza en la Biblioteca de México en la Ciudadela, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, de las 10:00 a las 18:00 horas. En ese recinto se brindará información sobre: Instituciones de Educación Superior, oferta educativa, planes de estudio, fechas de inscripción, programas de becas, cursos y talleres sobre las demandas del mercado laboral en nuestro país, y otros temas de interés educativo.

La Feria de Universidades es una actividad en la que los jóvenes pueden encontrar diversas opciones para estudiar una carrera profesional, además de conocer la trayectoria de Instituciones de Educación Superior, las carreras que éstas imparten, los modelos educativos tanto escolarizados como en la modalidad abierta y a distancia, así como los requisitos de ingreso.

Para este propósito, la Feria contará con las siguientes instituciones participantes:

Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía, Institutos Tecnológicos, Universidad Abierta y a Distancia de México, Universidades Tecnológicas, Universidades Politécnicas, Universidad Pedagógica Nacional, Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, Instituto Nacional de Bellas Artes, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior y el Observatorio laboral.

El programa de actividades académicas es otra de las ofertas que ofrece la Feria. A través de diferentes conferenciantes, especialistas en Educación Superior, se abordarán temas como: Aplicación de Tecnologías de Videojuegos en Educación y Productividad; Los nuevos perfiles profesionales en el campo de la electrónica y telecomunicaciones; La toma de decisiones para la elección de tu futuro; La importancia en la formación de profesionistas en el área de Protección Civil y Prevención; La empleabilidad de los TSU; Los beneficios de la Educación Pública y a Distancia; Los Ingenieros en México, y la importancia de adquirir una cultura emprendedora.

Para mayor información, la Feria de las Universidades cuenta con el sitio WEB www.feriadeuniversidades.sep.gob.mx en donde se pueden consultar los horarios de las conferencias, registrarse y cuáles son las mejores rutas para llegar a la Biblioteca de México en la Ciudadela. Contacto: contacto.ses@sep.gob.mx