México, D. F., a 14 de abril de 2014.

La Universidad Tecnológica Santa Catarina, Nuevo León, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), para establecer un Programa de Acreditación sobre Educación Incluyente. El doctor Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior, suscribió dicho convenio como testigo de honor.

El Programa de Acreditación sobre Educación Incluyente tiene como principal objetivo promover la implementación de políticas públicas relacionadas con la atención a las personas con discapacidad en todos los ámbitos sociales, educativos, laborales y culturales.

Las instituciones que firman dicho convenio, sumarán esfuerzos para contar con instalaciones accesibles, equipamiento especializado y personal calificado a fin de atender óptimamente a los alumnos con discapacidad.

Se impulsará la formación del personal operativo para atender adecuadamente la discapacidad de los estudiantes, actualizándolos en los cursos académicos sobre educación incluyente, comunicación básica en sistema braille y en lenguaje de señas.

Con la firma del acuerdo se busca ofrecer un servicio educativo incluyente destinado para los alumnos que presentan necesidades educativas diferentes y atendiendo la diversidad dentro de las aulas universitarias.