La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que el próximo 8 de julio, funcionarios de esta dependencia acudirán ante diputados y diputadas federales para exponer los detalles del proceso de licitación para la adquisición de 240 mil laptops para niños de 5º y 6º de primaria de los estados de Colima, Sonora y Tabasco.

Derivado de la información difundida por distintos medios de comunicación relativa a dicho concurso mercantil público y siendo del interés de varios legisladores, el pasado 20 de junio, el Secretario de Educación Pública subrayó públicamente el compromiso de esta dependencia de explicar ante la H. Cámara de Diputados los pormenores de este proceso de licitación.

El 28 de junio, por medio de una comunicación escrita, el diputado presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, Juan Pablo Adame Alemán, propuso como fechas los días 8, 9 o 10 de julio.

En respuesta, la Secretaría de Educación Pública confirmó como fecha de la cita el próximo lunes 8 de julio, misma que ya fue reconfirmada por el Diputado Adame para ese día a las 17:30 horas en el Salón de Protocolo de la H. Cámara de Diputados.

La Secretaría de Educación Pública subraya su determinación de cumplir con los compromisos de gobierno, siempre en estricto apego a derecho y en el marco de la transparencia, así como acudir ante el Legislativo para aportar los informes que se le soliciten de este y otros temas del sector educativo.