México D. F., a 4 de abril de 2014.

El Secretario de Educación Pública encabezó la ceremonia de entrega de la Escuela Primaria España y pidió a los padres de familia ser custodios del buen funcionamiento de la escuela para cumplir con la Ley de Educación, que ahora, con la Reforma Educativa, los ha convertido en actores importantes en la supervisión de la vida educativa del país.

A nombre del Gobierno del Presidente, el titular de la SEP entregó a la comunidad educativa la remodelación de la Primaria España, la cual significó una inversión de 32 millones de pesos en obras de demolición, recuperación, apuntalamiento y reconstrucción de todo el plantel, además de 2.4 millones de pesos en mobiliario.

Acompañado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza, y del periodista Jacobo Zabludovsky Kraveski, el encargado de la educación del país aseguró que la Escuela Primaria España está inscrita dentro del Programa de Jornada Ampliada, por lo cual sus alumnos reciben adicionalmente alimentos, lo que significa “poder incidir no sólo en la educación, sino en la nutrición”.

Con los trabajos realizados en el plantel, a partir de hoy –anunció- éste se integra al Programa de Escuela Digna. Adicionalmente, todos sus estudiantes que en agosto próximo inicien sus estudios de quinto año recibirán una tableta electrónica, “porque la tecnología en el país tiene que llegar a las aulas”.

Reiteró que la Reforma Educativa está caminando, “estamos haciendo cosas porque mejore la educación”. Y reconoció que falta mucho tiempo para remontar algunos problemas,  pero que el Presidente tiene el firme propósito de hacer que la educación vuelva a darnos hombres como Jacobo Zabludovsky para prestigio de su comunidad escolar.

En su oportunidad, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza, destacó la coordinación que existe entre su administración y el Gobierno Federal en beneficio de la educación.

En ese marco de coordinación, anunció que el Gobierno Federal realizará una inversión de 200 millones de pesos para el Programa Escuelas Dignas y su administración aportará una cantidad similar en beneficio de la educación en la capital del país.

En el acto de entrega estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé; el Administrador Federal de Servicios Educativos del D. F., Luis Ignacio Sánchez Gómez; el Arquitecto Eduardo Hernández Pardo, Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, así como la directora de la Primaria España, Profesora Judith Martínez Orobio.