Tolcayuca, Hgo., 28 de marzo de 2015

Durante una gira de trabajo por esta entidad, sostuvo diversas reuniones con rectores de las universidades tecnológicas y politécnicas; directores de institutos tecnológicos; con el rector y directivos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo,  así como con autoridades educativas de la entidad y directores de escuelas normales.

Rojas Dávila los exhortó a trabajar en un Proyecto Integral de Desarrollo de Educación Superior, que tenga por objetivo brindar ante todo una educación de calidad, con equidad y pertinencia, y vinculada  al sector productivo y social.  

En este municipio, el subsecretario de Educación Superior entregó las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana del Estado de Hidalgo y, ante la comunidad universitaria y autoridades educativas de la institución y del estado, informó que para el presente ejercicio fiscal, el Gobierno Federal ha destinado más de mil 600 millones de pesos para 22 instituciones de educación superior de Hidalgo.

Y destacó que para este año se realizó una aportación adicional de 20 millones de pesos, para la ampliación de las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

Reconoció el trabajo del gobernador José Francisco Olvera, y destacó que el trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal ha hecho posible que Hidalgo destaque en materia educativa, social y en progreso.

Expresó que gracias a la suma de esfuerzos, será posible que se construyan dos nuevas instituciones de educación superior en el estado: la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma y la Universidad Politécnica de la Energía, en el municipio de Tula, las cuales tendrán recursos para gastos de operación e inicio de sus operaciones.

“Esas oportunidades para los jóvenes de México son las que nos aseguran un país que pueda tener condiciones de mayor prosperidad como es lo que queremos todos los mexicanos”, finalizó.