Ecatepec, Mex., 27 de marzo de 2015

En materia educativa “estamos recuperando el rumbo”, afirmó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, quien dijo que hacer posible que cada mexicano adquiera saberes pertinentes y equitativos es la razón de la Reforma Educativa emprendida por el Ejecutivo federal.

Al inaugurar con la representación presidencial la ciclopista de Avenida Central, que comunica Ecatepec con Nezahualcóyotl, hizo énfasis en que “no nos importan las regiones o las circunstancias; queremos que todas participen en igualdad de condiciones, en inclusión y en calidad educativa, respetando las características de cada comunidad y de cada región”.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Chuayffet Chemor destacó que el Ejecutivo federal está volviendo realidad la Reforma Educativa, que en dos años pasó de seis mil a casi 24 mil escuelas de Tiempo Completo, y con la que se han aplicado 8 mil millones de pesos a 10 mil escuelas que tenían infraestructura deficiente y 7 mil 500 millones de pesos para las 20 mil escuelas del país.

Antes de inaugurar la obra, el secretario de Educación Pública y el mandatario estatal observaron una demostración de ciclistas extremos, tanto en pista como en rampa.

Tras reconocer la perseverancia del gobernador Eruviel Ávila, Emilio Chuayffet dijo que esta ciclopista será ocupada por miles de ciclistas a lo largo de sus siete kilómetros.

El titular de Educación señaló que hoy inicia una nueva etapa para los habitantes de esta región, que implica comunicarse, conocerse, convivir y compartir un lugar y un trayecto, indicó.

Esta vía contribuye a la movilidad y al acondicionamiento físico, y también es un medio de entendimiento y la unidad; “en suma, es un proyecto que nos acerca en muchos sentidos”, puntualizó.

Y planteó que la transformación sólo puede lograrse cuando los miembros de una sociedad encuentran que el trabajo es siempre impulso y beneficio para todos.