Villahermosa, Tab., a 25 de marzo de 2014.

En el marco de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, convocada por la Secretaría de Educación Pública, se llevará a cabo el jueves 27 del presente, el Foro Regional sobre Educación Básica, en el cual podrán participar investigadores, maestros, padres de familia, alumnos, organizaciones de la sociedad civil y todos aquellos interesados en la transformación del modelo educativo del país.

Los temas centrales de la consulta en el nivel de la educación básica tienen como propósito dar respuesta a las necesidades y retos que significan lograr una educación de calidad, con equidad e inclusión.

El Foro está constituido por una sesión plenaria inaugural y cinco mesas de trabajo con los siguientes temas: 1) El reto de educar a los mexicanos en el siglo XXI; 2) ¿Qué es hoy lo básico indispensable?; 3) ¿Cómo organizar la escuela de educación básica para que sea eficaz?; 4) ¿Cómo garantizar la inclusión y la equidad en la escuela básica?; y, 5) El desarrollo profesional docente.

La SEP invita a los interesados en dar seguimiento a dicha consulta a través de la página www.modeloeducativo.sep.gob.mx. Las conclusiones del foro estarán a cargo de un comité integrado por maestros, académicos, investigadores, servidores públicos de la SEP y de las Secretarías de Educación de los estados sede, además de que los materiales se publicarán en dicha página.