México, D. F., a 14 de marzo de 2014.

El Presidente del Consejo General Sindical del SNTE entregó al Secretario de Educación Pública, el Pliego General de Demandas 2014 que contempla los planteamientos de carácter salarial, laboral y de prestaciones generales y específicas de todo el país, en una reunión enmarcada por la cordialidad, el respeto y el reconocimiento entre ambas instituciones.

El Maestro Juan Díaz de la Torre afirmó que esta reunión representa la vigencia y razón de ser del Sindicato en la lucha por refrendar los derechos de asociación del magisterio y la búsqueda legítima de mejores condiciones laborales.

Enfatizó que este pliego va acompañado “con el compromiso por fortalecer el sistema de educación pública para servirle de mejor manera a los millones de niños y jóvenes del país”.

Por su parte, el Titular de la SEP destacó la labor protagónica de los maestros en el quehacer pedagógico nacional. Resaltó que los docentes son quienes “conocen la materia y nos pueden decir el camino a seguir” en el cambio pedagógico que estamos iniciando.

Se mostró convencido de que el trabajo conjunto entre sindicato y autoridad arrojará resultados positivos para el Sistema Educativo y los trabajadores de la educación, y consideró relevante esta reunión para dar claridad y certeza a la relación entre magisterio y autoridad.

Los titulares del SNTE y la SEP coincidieron en que Sindicato y Sistema Educativo se fortalecen mutuamente a través del trabajo responsable y la vigencia de los derechos de los trabajadores de la educación.

Por el SNTE, acompañaron al Presidente Nacional, el Colegiado de Negociación, los Coordinadores de los Colegiados del Comité Ejecutivo Nacional y los Presidentes de los Órganos Nacionales de Gobierno. Al Secretario de Educación Pública lo acompañaron el Oficial Mayor, el Coordinador Ejecutivo del Secretario, el Director General de Asuntos Jurídicos y el Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente.