México, D. F., a 9 de marzo de 2014.

La oferta educativa de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM), abarca 12 carreras entre las que se incluyen seis licenciaturas y seis ingenierías. Todas ellas se cursan en un periodo de cuatro años en su modalidad a distancia con el apoyo de docentes en línea.

Los estudios de nivel de educación superior son totalmente gratuitos y abiertos a todo público sin importar edad.

La Universidad también ofrece carreras técnicas que en dos años otorgan el título de Técnico Superior Universitario.

El modelo educativo de la UNADM requiere que el aspirante tenga conocimientos básicos en el uso de equipos de cómputo y de navegación en Internet.

Los aspirantes podrán llenar la solicitud de registro en el portal de la UNADM: www.unadmexico.mx hasta el 17 de marzo de 2014. Para formalizar su inscripción cada aspirante deberá participar en las siguientes etapas:

  • Del 24 al 28 de marzo se aplicará una prueba del perfil cognitivo.

  • Del 31 de marzo al 4 de abril se hará un diagnóstico de competencias matemáticas, comprensión lectora y redacción.

  • Del 7 al 11 de abril se realizará un diagnóstico de las aptitudes o vocación respecto de la carrera que se solicita.

  • Del 2 de mayo al 15 de junio se realizarán estrategias de aprendizaje individualizadas, que incluyen el reforzamiento de competencias matemáticas, comprensión lectora y redacción, que permiten al aspirante obtener el nivel requerido, de acuerdo con las aptitudes o vocación en relación con el programa educativo seleccionado.

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer el 21 de junio de 2014. Mayores informes en los teléfonos 01-800-11-27-737 (sin costo) y 3601-8200 extensiones 69132 y 69237 y en la página de internet www.unadmexico.mx.