México, D. F., a 4 de marzo de 2014.

Para analizar el Modelo Educativo Nacional en el Nivel Medio Superior la Secretaría de Educación Pública llevará a cabo el Foro Regional de Consulta donde abordará temas como: Fines de la educación media superior, Marco curricular común, Estrategias de enseñanza y aprendizaje, El desarrollo profesional y la formación continua de docentes y directivos y La gestión escolar.

El evento se llevará a cabo el próximo 6 de marzo en la capital de Querétaro, en el contexto de la meta nacional del Gobierno de la República de impulsar una educación de calidad para todos a través de la Reforma Educativa. El gobierno del estado junto con la SEP estarán trabajando en conjunto para reunir la opinión de los expertos y poder mejorar el modelo educativo.

Participarán estudiosos del tema de los estados de Veracruz, Tlaxcala, Morelos, el Distrito Federal y la entidad anfitriona. Como lo marca la convocatoria pública, asistirán maestros, padres de familia, alumnos, legisladores, investigadores, estudiosos de la educación, autoridades educativas locales, organizaciones de la sociedad civil y quienes tengan propuestas para transformar el modelo educativo del país.

Cabe señalar que la Reforma Educativa dentro del Programa Sectorial de Educación 2013-2018, contempla mecanismos de consulta a fin de revisar el modelo educativo en su conjunto para garantizar una educación con inclusión y equidad porque al haber sido aprobada la reforma por el Congreso de la Unión se vuelve una obligación constitucional.

La SEP invita a los interesados en dar seguimiento a dicha consulta a través de la página www.sep.gob.mx. Las conclusiones del foro estarán a cargo de un comité integrado por maestros, académicos, investigadores, servidores públicos de la SEP y de las Secretarías de Educación de los estados sede.