México, D.F. a 13 de marzo de 2013.
  • La formación de maestros constituye una prioridad para el Gobierno Federal: Fernando Serrano Migallón.
  • Este año se invertirán más de 253 millones de pesos a través del Plan Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal (PEFEN).
Bajo la premisa de contribuir a elevar la calidad de la Educación Superior en nuestro país, en específico, al logro y consolidación de la educación normal, la Secretaría de Educación Pública presentó hoy los Lineamientos del Plan Estatal del Fortalecimiento de Educación Normal 2013-2014.

Con la presencia de autoridades de las instituciones de Educación Normal del país, el doctor Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior, apuntó que se debe establecer un mejor nivel de la educación, competitivo en el mundo moderno.

Señaló que el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Educación Pública, está consciente de que las Escuelas Normales y la formación de docentes calificados son una de las prioridades para la educación en todo el país.

Asimismo, el Plan responde a la Séptima de las 13 Decisiones Presidenciales anunciadas el 1° de diciembre de 2012, que se plasma en la Reforma Educativa, con la modificación del Artículo 3º Constitucional, comentó el doctor Serrano Migallón.

Este año se invertirán más de 253 millones de pesos a través del Plan Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal (PEFEN). 

Los recursos presupuestarios que se otorgan a las entidades federativas y a las Escuelas Normales, se entregan con base en ejercicios de planeación estratégica a través de sus respectivos planes de fortalecimiento. Esto se realizará a partir del mes de junio y previo a las correspondientes evaluaciones.