México, D. F., a 22 de febrero de 2013

Derivado de la entrega del Pliego General de Demandas 2013 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la Secretaría de Educación Pública (SEP), este viernes se instalaron las mesas de negociación para analizar lo referente a los anexos de:
  • Personal docente de educación básica y normal.
  • Personal docente, no docente y personal de apoyo y asistencia a la educación de los subsistemas de educación media superior, superior y niveles afines.
  • Personal de apoyo y asistencia a la educación del catálogo institucional de puestos.
El evento estuvo presidido por el Mtro. Gustavo Nicolás Kubli Albertini, Oficial Mayor de la SEP, acompañado por el Lic. Enrique Del Val Blanco, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas; el Lic. César Becker Cuéllar, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, y la Lic. Karla Raygoza Rendón, Directora General de Personal, así como diversos directores generales que participarán en las referidas mesas.

Por el SNTE asistieron los profesores José García Mora, quien coordinará la Mesa del Personal Docente de Educación Básica y Normal; Juan Campechano Covarrubias y Juan Espinosa Anguiano, quienes coordinarán las otras dos mesas, respectivamente; también estuvieron presentes diversos integrantes de dicha organización sindical que de igual forma participarán en las mesas.