México, D. F., a 12 de febrero de 2013
  • La Presidencia del OEIF entregó a los integrantes del Grupo Coordinador SEP-SNTE del Concurso de Plazas Docentes los dictámenes del perfil referencial y de estructura de los exámenes nacionales, taxonomía, estrategia y calendario para su diseño, así como las guías de estudio.
Integrantes del OEIF firmaron ante Notario Público su compromiso de reserva y confidencialidad de la información.

Con la instalación de su Primera Sesión Ordinaria 2013, el Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF) dio inicio formal a los trabajos preparatorios del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014, con un procedimiento transparente e imparcial, orientado a la selección del profesorado mejor calificado para la Educación Básica, propósito de esta Convocatoria Nacional.

Los trabajos preparatorios para esta sexta edición del Concurso iniciaron el 2, 3 de agosto de 2012, en la Tercera Sesión Ordinaria de este Órgano y el 29 de agosto con la reunión del Grupo de Estructura OEIF.

En esta primera Sesión Ordinaria 2013, el OEIF entregó al Grupo Coordinador SEP SNTE del Concurso de Plazas, los dictámenes referentes a  un nuevo perfil referencial y de estructura, alineados a la Reforma Integral de la Educación Básica –marco de los Exámenes Nacionales de Conocimientos y Habilidades Docentes-, así como los acuerdos para continuar el trabajo en la definición de los procesos de calificación y en el análisis de los resultados del piloteo del Portafolio de Evidencias.

Los acuerdos generales, dictámenes y propuestas quedaron asentados en el Acta de la Primera Sesión Ordinaria de Trabajo del OEIF 2013, firmada por sus integrantes y entregada al Grupo Coordinador SEP-SNTE del CNPD, dando fe de estos procesos el Notario Público 237 del Distrito Federal, Lic. Alfredo Merlo Robredo.