México, D. F., a 22 de enero de 2014.

A nombre de la Secretaría de Educación Pública, Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior, atestiguó la firma del Convenio de Colaboración Académica entre la Universidad Abierta y a Distancia de México y la Universitat Oberta de Catalunya, a través del cual se podrán fortalecer los cuadros académicos de ambas instituciones educativas y que los alumnos de nivel licenciatura y posgrado cursen materias con validez oficial en ambos países.

La Universitat Oberta de Catalunya forma parte de la European Universities Association, por lo que el convenio busca crear un vínculo académico también con la Comunidad Europea y México.

El Subsecretario Serrano destacó la importancia que actualmente tiene la modalidad a distancia en la formación profesional, al asegurar que es una apuesta del Gobierno Federal para aumentar la oferta educativa con excelentes resultados académicos.

A la firma del convenio asistieron el Rector de la Universitat Oberta de Catalunya, Josep A. Planell Estany; el Rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México, Francisco Cervantes Pérez, y funcionarios de ambas instituciones educativas.