México, D. F., a 21 de enero de 2014.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) anunció la puesta en marcha del Concurso de Asignación para cursar la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, estableciendo su compromiso de ofrecer un lugar  a todos los aspirantes en 628 opciones distribuidas en 400 planteles.

Javier Olmedo Badía, vocero de la COMIPEMS, señaló que a partir de esta semana se distribuirá a los alumnos de tercer grado de todas las escuelas secundarias, públicas y privadas, de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México la Convocatoria y elInstructivo correspondiente para el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior correspondiente al 2014.

Olmedo Badía señaló que la COMIPEMS considera que la obligatoriedad del nivel medio superior hace necesaria la realización del Concurso, puesto que es el medio más justo y eficiente de asignación, garantiza a todos los egresados de la secundaria igualdad de oportunidades, libertad en la elección de sus preferencias, transparencia en el proceso y una asignación de aspirantes en las opciones disponibles con la mayor equidad y transparencia.

La COMIPEMS refrenda su compromiso de que ningún aspirante será asignado a una opción que no haya sido seleccionada por él mismo. Destacó que como en años anteriores, los resultados del Concurso se publicarán exclusivamente en internet, mediante la gaceta electrónica de resultados el próximo 1 de agosto.

Indicó que este año para brindar un mayor apoyo a los aspirantes, a los padres de familia y al público en general, además de la página web de la COMIPEMS, se instalarán 7 módulos de orientación y estarán a su disposición los servicios Telsep y Buzón escolar, además de que podrán consultar la página de la SEP: www.sep.gob.mx.

En el mismo tenor, Javier Olmedo destacó que como una forma de apoyo adicional a los aspirantes y a sus padres se realizará la Exporienta del 23 al 29 de enero en el Centro Nacional de las Artes, en el Distrito Federal, y del 5 al 9 de febrero en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Estado de México.

Finalmente, señaló que el pre-registro al Concurso, en línea, será del 20 de enero al 14 de febrero, el registro de todos los concursantes será del 19 de febrero al 6 de marzo (excepto sábados y domingos). El examen será el 28 o el 29 de junio y su publicación electrónica el 1 de agosto.