México, D. F., a 15 de enero de 2013

México requiere una juventud y niñez debidamente educada para contribuir a resolver los problemas del país, aseguró el Secretario de Educación Pública, por ello se requiere capacitar para el trabajo e insertar a la población en el mundo laboral, siempre con el ánimo de que los jóvenes tengan la posibilidad de optar por emplearse o proseguir sus estudios profesionales.

Al firmar como testigo de honor el Convenio de Colaboración entre la Asociación Gilberto A. C. y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el titular de la SEP enfatizó que se busca desarrollar de manera conjunta acciones de capacitación, coordinar el servicio social, las prácticas profesionales y la certificación de competencias de los alumnos egresados de este nivel, para recuperar el papel original del CONALEP y vincularlo con el mercado productivo nacional.

Agregó que este convenio de colaboración busca certificar la competencia laboral de las personas y articular la enseñanza con el mercado productivo, para redimir a la gente y combatir la desigualdad social.

El CONALEP cuenta con una matrícula de alrededor de 303 mil estudiantes, y capacitó a un número similar de población de 28 entidades y en zonas de alta marginación, a través de la formación para el trabajo.

La Presidenta de la Asociación Gilberto A.C., Alexandra Kawage agregó que también capacitaron a obreros, electricistas y personas que desempeñan algún oficio, para que puedan certificar sus habilidades laborales e incrementar sus ingresos.