En representación del Secretario de Educación Pública, el funcionario manifestó que debe formularse una oferta educativa que permita a los más de millón y medio de jóvenes y adultos que cursan estudios en estos centros, tener mayores posibilidades de insertarse en el aparato productivo nacional.

Dijo que existen alrededor de 14 millones de jóvenes en México que tienen entre 15 y 29 años de edad, pero sólo 1 por ciento se desarrolla como emprendedores, por lo que uno de los retos consiste en impulsar la creación de incubadoras de negocios.

Al recordar Rodolfo Tuirán que este año se celebra el quincuagésimo aniversario de los Centros de Formación para el Trabajo y agradecer la labor desarrollada por el funcionario saliente, Fernando Zúñiga, exhortó a desarrollar las competencias de los jóvenes y certificarlas, para que México alcance una mayor competitividad.

Relató que Parada Arias ha desempeñado diversos cargos en el Instituto Politécnico Nacional, en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y en el Instituto Mexicano del Petróleo, además de contar con una amplia trayectoria en el ámbito educativo.

A su vez, el Dr. Efrén Parada Arias se comprometió a trabajar en equipo y ofrecer los resultados enunciados por el Subsecretario de Educación Media Superior.