Ciudad de México
/cms/uploads/image/file/446804/linea_2-1.jpg
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reconoció al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) por capacitar al 100 por ciento de sus trabajadores de estructura y mandos medios y superiores, en materia de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

El director general del Sistema Conalep, Jorge Alejandro Neyra González, comentó que la institución no puede quedar rezagada de los avances democráticos del país, por lo que está comprometida con el derecho humano al acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas.

Aseguró que la transparencia es una forma de vida basada en valores, por lo que el Conalep es congruente en la forma de educar a sus estudiantes, siempre apegado a los mandatos legales.

El reconocimiento se otorgó al Conalep por su programa de capacitación para fomentar un gobierno sin opacidad, y fortalecer la democracia a través de la transparencia y la rendición de cuentas.

Neyra González dijo que el Conalep refrenda su compromiso de sensibilizar a su personal para que colabore en la construcción de la cultura de la transparencia.