México, DF, 8 de marzo de 2015.


El subsecretario de Educación Superior se reunió con el viceministro de Educación de la República Popular China

Con el objetivo de fortalecer el intercambio académico y estudiantil, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el viceministro de Educación de la República Popular China, Du Yubo, y el subsecretario de Educación Superior, Efrén Tiburcio Rojas Dávila, en la que se trataron temas importantes en materia de educación superior para el futuro del desarrollo de las relaciones bilaterales entre China y México.

Rojas Dávila destacó que México y China tienen muchas cosas en común, y una de ellas es que ambos países pasan por un momento de transformación y cambios relevantes en sus sistemas educativos, en el que todos los actores, desde el alumno hasta las autoridades educativas, intervienen para lograr un sistema educativo de calidad.

“El impulso que el presidente Enrique Peña Nieto  y el secretario Emilio Chuayffet están dando a la educación, significa más jóvenes en educación superior, con mayor calidad, con mejores competencias, con mayor vinculación con el aparato productivo y con mayor responsabilidad social”, dijo.

Por su parte, en esta su primera visita a México, el viceministro Du Yubo señaló que el gobierno chino quiere mejorar los mecanismos de sus universidades e intensificar  la renovación en la educación en China; “calidad es una palabra muy importante para nosotros ahora; queremos seguir las reformas educativas y queremos compartir experiencias para retroalimentarnos. Creemos que con el apoyo entre ambos países podemos lograr nuevos éxitos en la educación en el futuro”, expresó.

Se reiteró el compromiso de ambas naciones de intensificar la cooperación educativa y fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos, principalmente en dos temas: Movilidad de estudiantes y la enseñanza de los idiomas español y chino.

En el encuentro estuvieron funcionarios del Ministerio de Educación y de la embajada de China en México, así como servidores públicos de las secretarías de Educación Pública y de Relaciones Exteriores.


Ver Galería de Fotos