México, D.F, 21 de enero de 2015.

El Director General de Presupuesto y Recursos Financieros de la Oficialía Mayor de la SEP, Rodolfo Alor Muñoz, se reunió con el Secretario de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa, Francisco Frías Castro, para analizar la situación de los pagos de la quincena 01/2015 en la entidad federativa, concluyéndose lo siguiente:

  1. Los pagos se han atendido con base a la información proporcionada por la entidad federativa.
  2. Los comprobantes de pago fueron generados por la SEP y enviados al estado el pasado 18 de enero. Su entrega se realizará en los tiempos acordados con base en el calendario autorizado a partir de la quincena 02/2015 para que los servidores públicos conozcan el detalle de las percepciones y deducciones que se cubren al momento del pago.
  3. Por lo que se refiere a las disminuciones en montos de pago que reportó la entidad federativa, la SEP aclaró que los ajustes se realizaron en los conceptos “diferencial fijo” y “diferencial variable”, ya que la entidad federativa presentó solicitud de pago para estos conceptos, con un incremento del 33% con respecto del monto autorizado para 2014, situación que es contraria a lo establecido en las disposiciones que regulan los pagos del FONE, por tal motivo la SEP realizó el ajuste correspondiente.