La Asamblea General de Miembros de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) ratificó formalmente la adhesión de la Universidad Abierta y a Distancia de México como miembro regular de este organismo. 

Esta ratificación es para la UnADM, de la Secretaría de Educación Pública,  una oportunidad de participar en numerosas actividades que promueve la OUI en el marco de sus cuatro programas: el Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU), el Colegio de las Américas (COLAM), CAMPUS y el Espacio de Mujeres Líderes de las Instituciones de Educación Superior de las Américas (EMULIES), mediante los cuales se busca responder en el futuro a las preocupaciones y necesidades de su comunidad universitaria.

Al respecto, el rector de la UnADM, José Gerardo Tinoco Ruiz, aseguró que la UnADM tiene amplias posibilidades de sumarse al Plan Estratégico 2017-2022 del organismo, el cual fue aprobado durante la última Asamblea General de Miembros y en los que se destaca la promoción de la interamericanidad, la innovación, la ética y la igualdad.

La ratificación de la UnADM, afirmó, representa una importante alianza para los propósitos de la educación superior en la actualidad. Esto es, dijo, contribuir al desarrollo sostenible y la participación en los llamados espacios colaborativos y de interculturalidad.

Otra de las áreas donde la UnADM trabajará como parte de la Organización Universitaria Interamericana, es lo relacionado con la innovación para el desarrollo, ya que el modelo abierto y a distancia le permite abonar a la cobertura meta que tiene el gobierno federal y con ello, dar respuesta a las necesidades sociales en materia educativa.

De acuerdo con el Plan  Estratégico del organismo, que reúne a 350 universidades de 27 países, para los próximos cinco años se realizarán consultas, talleres, encuestas y diversas actividades que permitan identificar las necesidades de cada institución y su impacto.