Con la activa participación de 3 mil 731 sustentantes, y en un ambiente de completa tranquilidad, este miércoles se llevó a cabo en Chiapas el segundo día del concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en nivel básico para el ciclo escolar 2016-2017, convocado por la Secretaría de Educación de Chiapas.

Desde las 8:00 horas inició la aplicación de la prueba para los sustentantes que desde las primeras horas del día arribaron al lugar señalado.

Para este día, se presentaron sustentantes de asignaturas para educación básica para adultos de primaria, educación especial, educación física, educación secundaria, misiones culturales y telesecundarias.

Además fueron evaluados en  conocimientos y habilidades para la práctica docente, así como en habilidades intelectuales y de responsabilidades ético profesionales.

En todo momento contaron con asesores técnicos y con equipos de cómputo personalizados, con clave individual de acceso y las facilidades para el óptimo desempeño.

El  número de participantes representa el 79 por ciento de quienes se registraron para este concurso. Cabe recordar que los procesos de evaluación para el ingreso son públicos y abiertos.

Al concluir el segundo día de la jornada, la Secretaria de Educación de Chiapas y la Secretaría de Educación Pública reconocieron el compromiso y responsabilidad que todos los jóvenes participantes han demostrado.