• Tendrán acceso al beneficio de bebederos de agua potable gratuita en escuelas públicas, precisa

En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, sostuvo un encuentro con legisladores integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para informarles sobre los resultados obtenidos en los programas Escuelas al CIEN y Nacional de Bebederos Escolares.

El funcionario federal señaló que Escuelas al CIEN se consolida como una de las piezas clave del nuevo Modelo Educativo presentado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, porque en él se reconoce a los planteles educativos como el espacio fundamental de integración de la comunidad educativa.

Dijo que la misión de Escuelas al CIEN es el mejoramiento de miles de planteles en todo el país, beneficiando a casi seis millones de alumnos, y por ello el programa cobra una gran relevancia en el nuevo Modelo Educativo.

Además, Héctor Gutiérrez de la Garza destacó que se trata del programa más importante de las últimas décadas, que destina un presupuesto histórico en obras de infraestructura educativa, y es implementado en la administración del presidente Enrique Peña Nieto con el único objetivo de dar una educación integral y con calidad a las niñas, niños y jóvenes.

En lo que respecta al Programa Nacional de Bebederos Escolares, el director del Inifed destacó que por primera vez miles de niños tendrán acceso al agua potable gratuita y de calidad en sus planteles educativos, y serán más de 11 mil escuelas del país en este ciclo escolar 2015 - 2016 que tendrán agua potable de calidad certificada con este programa, aunado a fomentar la inclusión en todos los niveles escolares.

“Tan sólo en el período 2015-2016 se instalarán 11 mil 34 bebederos en toda la República, en éste que es el único programa de gobierno federal que brinda agua potable de forma gratuita, validado por la Cofepris”, detalló Héctor Gutiérrez.

Solicitó a los integrantes de la Comisión de Educación coadyuvar para seguir avanzando en la meta presupuestal, a fin de cumplir con el Programa de Bebederos Escolares, en tanto el funcionario se comprometió a concluir la instalación de lo más de 11 mil bebederos, meta trazada para este año, antes de que concluya el 2016.

Por su parte, la diputada Rocío Matesanz, secretaria de la Comisión de Educación, destacó la transparencia con que el Inifed lleva a cabo los programas Escuelas al CIEN y Nacional de Bebederos Escolares.

“Las acciones del Inifed contribuyen de manera directa a tener una mejor educación, que es el verdadero factor igualador de nuestra sociedad, que cambia la vida de la comunidad, y por ello trabajamos a marchas forzadas para mejorar miles de planteles en todo el país con estos dos programas”, finalizó Héctor Gutiérrez de la Garza.