La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, informa que en el segundo día de paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación,  la afectación a las escuelas fue mínima en la capital, ya que solamente hubo cierre en 114 planteles de un total de 4 mil 200.

Las delegaciones donde hubo un mayor número de escuelas cerradas fueron Iztapalapa y Gustavo A. Madero. En algunas zonas se detectó nuevamente la presencia de grupos ajenos al sector educativo.

Las actas correspondientes por el cierre continúan levantándose en cada una de las escuelas donde pararon labores, y se está identificando a los profesores que se ausentaron de su centro educativo sin justificación para hacerles los descuentos respectivos, como ha sucedido en todas las ocasiones.

Es importante recordar que, conforme a la ley, cuando un maestro acumule cuatro faltas consecutivas de manera injustificada, será motivo de rescisión de contrato.

La SEP reitera que en la Ciudad de México las clases continuarán de manera normal en el presente ciclo escolar hasta el próximo día 15 del presente mes, y por ninguna razón se suspenden.

Las boletas de calificaciones y los certificados en cada uno de los 4 mil 200 planteles públicos de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación para el trabajo, se entregarán de manera normal los días 14 y 15 de julio, como está programado.