• A la fecha han participado en los concursos de oposición para el Ingreso a la Educación Básica casi 85 mil docentes equivalentes al 88 de los programados.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) informa que:

De conformidad con el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, este fin de semana continuó el proceso de evaluación para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2016-2017.

En este proceso participaron 28 entidades federativas, con excepción de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; esta última, en relación al pasado fin de semana, continuó aplicando los exámenes los días 21, 22 y 23 de junio, con una asistencia de 3 mil 88 sustentantes, que representan el 85.3% de los programados.

En la jornada de este fin de semana participaron 33 mil 81 sustentantes, que corresponden al 86.4% de los que fueron programados.

El proceso de evaluación para el Ingreso a la Educación Básica inició el pasado 18 de junio, y como se informó el fin de semana anterior, continuará hasta la primera quincena de julio del año en curso. A la fecha se han evaluado 84 mil 668 sustentantes de los 96 mil 621 programados, lo que arroja un nivel de participación del 87.6%.

En este fin de semana, en las 28 entidades federativas continuó el ambiente de tranquilidad que ha caracterizado esta jornada de evaluación y el compromiso de todos quienes en ella participaron.