México, D. F., a 2 de junio de 2014.

La Asamblea de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior designó al Mtro. Rafael Santiago Vidal Uribe nuevo coordinador de CIEES en sustitución del doctor Javier de la Garza Aguilar. El Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, tomó protesta al nuevo Coordinador y agradeció a Javier de la Garza Aguilar su desempeño al frente de CIEES.

Durante el evento el doctor Serrano Migallón recordó que CIEES asumió la tarea de coordinar la participación colegiada de las autoridades gubernamentales y de las propias Instituciones de Educación Superior. En un sistema que incluye tres actividades fundamentales: la primera es la evaluación global del sistema y los subsistemas de este nivel. La segunda es la autoevaluación, encomendada a las propias Instituciones de Educación Superior. Y la tercera es la evaluación interinstitucional.

El nuevo Coordinador de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, el maestro Rafael Santiago Vidal Uribe, fue de 2006 a 2014, director general del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). Se desempeñó como director general adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y subdirector académico del Centro Universitario de Exámenes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Rafael Vidal obtuvo su Licenciatura en Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México y, bajo la dirección de Mario Bunge, obtuvo una Maestría en Filosofía de la Ciencia de la Universidad de McGill en Montreal, Canadá. Desde hace 35 años es profesor de Filosofía de la Ciencia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.