México, D. F., a 5 de junio de 2014.

El Secretario de Educación Pública, Lic. Emilio Chuayffet Chemor, ha designado el día de hoy al Ing. Miguel Ángel Vega Vargas como Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

El Ing. Vega Vargas es originario de la Ciudad de Toluca. Realizó sus estudios en la Universidad Autónoma del Estado de México en Ingeniería Civil. Cuenta con estudios de Maestría sobre Estructuras de Concreto y un Diplomado en Ingeniería Financiera.

En el área profesional su trayectoria de 34 años ha sido vasta, pero sobre salen los cargos como Coordinador de Programación, Planeación y Control Técnico de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México; Director General de la Junta de Caminos y Director General del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares, ambos Organismos adscritos a la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México. Recientemente se desempeñaba como Director General de Evaluación de Centros SCT.

Ha ocupado cargos Honoríficos en Organizaciones Civiles, destacando la de Presidente del XVIII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México así como Vicepresidente de Asuntos Internacionales del XVII y XVIII Consejos Directivos de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana, recibiendo el 1 de julio de 2013 el Reconocimiento Estatal Nezahualcóyotl de Ingeniería Civil otorgado por el CICEM.

El titular de la SEP Federal confirió al Ing. Vega Vargas dar continuidad a las acciones encaminadas a la mejora de la infraestructura educativa en todo el país, con estricto apego al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en materia educativa.