México, D. F., a 08 de junio de 2014.

  • 75% de maestros evaluados, superan el 68% de 2013
  • 520 sedes nacionales sin incidentes

Este domingo concluyó la jornada de aplicación del Examen Magisterial 2014 con un una afluencia de 75% del total de aplicantes que se dieron cita a la evaluación, cifra que supera en más de 8 puntos porcentuales el registro de 2013 que cerró en un 68% de maestros evaluados.

La aplicación del Examen Magisterial tuvo verificativo este sábado 7 y domingo 8 de junio en un total de 520 sedes distribuidas en todo el territorio nacional.

 Del total de sedes en las que se aplicó la evaluación sólo en 4 de ellas, ubicadas en el estado de Michoacán se registraron pequeños incidentes que fueron superados con la participación y buena voluntad de los profesores y autoridades educativas; únicamente en dos de éstas el examen se difirió para su aplicación este domingo en instalaciones alternas, acción que permitió una participación mayor a la esperada contando con una asistencia de casi el 70% de maestros registrados que acudieron al Examen Magisterial.

Este mismo día otras 15 sedes en el país llevaron a cabo la aplicación de la evaluación siendo que en ellas la jornada evaluatoria transcurrió sin que se presentara incidente alguno.