México, D.F., 31 de julio de 2014

  • 2,715 aspirantes de ambos estados presentaron evaluaciones en la ciudad de México.

El día de hoy, la Secretaria de Educación Pública aplicó, en diversas sedes del Distrito Federal, evaluaciones para el ingreso a la Educación Básica y Media Superior, a mil 624 sustentantes de los estados de Michoacán y Oaxaca.

A efecto de que los aspirantes ejercieran su derecho constitucional de participar en los concursos de oposición, la Secretaria de Educación Pública los apoyó reembolsándoles el importe de su transporte terrestre y, a quienes presentaron evaluaciones complementarias, también los gastos de hospedaje. Durante la jornada se les ofreció un refrigerio.

Es de destacar que los diversos grupos de participantes vinieron acompañados por sus padres, interesados en observar  los procedimientos transparentes e imparciales para su evaluación, conforme  lo prevé la Ley General del Servicio Profesional Docente.

De los mil 624 sustentantes, los provenientes de Michoacán fueron mil 517 quienes aplicaron a las evaluaciones de  Educación Básica y 94 a las de Media Superior; 13 provenientes de Oaxaca concursaron para Educación Media Superior.

Con este número se llega a 2 mil 715 concursantes de ambas entidades, durante la presente semana.

Con las evaluaciones presentadas el día de hoy, Oaxaca y Michoacán elevan su nivel de participación en los concursos de oposición para ingresar al Servicio Profesional Docente por la única vía admisible: el concurso de oposición que ordena la ley.