México, D.F., 6 de agosto de 2014.

·      Es una herramienta esencial para construir una nación de ciudadanos plenos, agregó el titular de la SEP.

La Reforma Educativa, emprendida por el Presidente Enrique Peña Nieto, comprende al deporte como una prioridad nacional, aseguró el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, durante la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y Campeonatos Mundiales de Basquetbol y Voleibol.

El funcionario subrayó que, en la Reforma Educativa, se consideró al deporte como una herramienta esencial para construir una nación de ciudadanos plenos.

Durante la ceremonia, celebrada en la residencia oficial de Los Pinos, el secretario Chuayffet Chemor aseguró que el Presidente sustenta una política para hacer que la población en general, haga en la práctica de la actividad física y deportiva un mejor para mejorar su calidad de vida, fomentar una cultura de la salud y promover una convivencia armónica.

De ahí su interés en impulsar la potencialidad que representa el sector de la formación y capacitación deportiva, la red de infraestructura para el deporte de competencia, el sistema de encuentros deportivos, la actividad física y, por supuesto, el deporte paraolímpico, precisó.

“Señor Presidente –dijo el titular de SEP–, le reiteramos nuestra confianza y agradecimiento, porque sigue trabajando para que nuestro país sea reconocido por su nivel de cultura física, por la preparación de niños y jóvenes, así por generar deportistas de excelencia internacional. Frente a usted están quienes dirigirán, en cada justa, el sentido de lo que la nación ha sido y es en los atletas donde está el futuro de México, el futuro que tenemos por delante y queremos dar a conocer al mundo”.

Por último dijo que México cuenta con representantes dignos y de un alto nivel competitivo, jóvenes promesas que han dado a México constancia de su capacidad de aplomo, a través de la continua superación de pruebas 

que los han traído hasta aquí. Deseó suerte a los jóvenes deportistas, que son ejemplo de disciplina y compromiso.