México, D.F., 19 de agosto de 2014.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) continúa el registro de aspirantes a las carreras que ofrecen los Institutos Tecnológicos, Universidades Politécnicas, Universidades Tecnológicas, Instituciones Particulares de Educación Superior y de la Universidad Abierta y a Distancia de México.

En el sitio WEB: opcioneseducacionsuperior2014.sep.gob.mx, los aspirantes pueden registrarse a las convocatorias vigentes, o en las que se abrirán, durante el segundo semestre de 2014, en la zona metropolitana del Valle de México.

La SEP ofrece una amplia oferta educativa de Nivel Superior a través del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos que actualmente ofrece 43 Programas Educativos de Licenciatura; 94 en posgrado y 2 en Técnico Superior Universitario y programas de Educación Superior, a través de 58 Universidades Politécnicas ubicadas en 25 estados de la República Mexicana, que ofrecen 38 programas educativos de Profesional Asociado, 45 Ingenierías y 36 Posgrados.

Por su parte, 109 Universidades Tecnológicas ubicadas en 31 Estados del país imparten 34 programas educativos de Técnico Superior Universitario: 25 Licencias Profesionales y 26 Ingenierías.

Asimismo, continúa con el registro de lugares en las Instituciones de Educación Superior afiliadas a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior , A.C., (FIMPES), a través del portal matriculaeducacionsuperior2014.sep.gob.mx

En las siguientes carreras: Administración, Arquitectura, Administración de Empresas, Biología, Cirujano Dentista, Ciencias de la Comunicación, Cinematografía, Ciencias de la Educación, Contabilidad, Derecho, Diseño Gráfico, Economía, Gastronomía, Informática, Mercadotecnia y Psicología, entre otras.

Las Instituciones que imparten las disciplinas, son:

Universidad Motolinía del Pedregal, Universidad Westhill, Universidad Justo Sierra, Universidad YMCA, Universidad Simón Bolívar, Universidad Latinoamericana, Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico, Universidad Insurgentes, Aliat Universidades y la Universidad Multicultural CUDEC.

Más de 10 mil espacios con una colegiatura de mil pesos mensuales durante el primer año de estudios, quedando a consideración de las instituciones y los alumnos la continuidad de dicho apoyo y los requisitos para su vigencia.

Con acciones como esta, el Gobierno Federal busca lograr un México con educación para todos. Formando individuos libres, responsables y comprometidos con nuestro país. Que emprendan y desarrollen sus aptitudes, conocimientos y capacidad innovadora para competir en el mercado laboral.