México, D. F., a 20 de agosto de 2014.

El Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, aseveró que gracias a los esfuerzos encabezados por el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en materia de difusión sobre la oferta educativa que imparten las Instituciones de Educación Superior, los aspirantes conocen mejor las diferentes propuestas que ofrecen las Universidades Politécnicas y Tecnológicas, los Institutos Tecnológicos y la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Al hacer un recuento de las acciones que implementó la SEP para ofrecer a todos los aspirantes un lugar para continuar sus estudios en la Educación Superior, Serrano Migallón apuntó que la participación en el registro para otras opciones educativas fue amplia y rebasa las expectativas positivamente.

“El registro ha sido amplio tanto en las convocatorias abiertas en Instituciones Públicas como las que agrupa la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, por lo que continuaremos articulando esfuerzos para que no haya estudiantes no matriculados en el Valle de México,” comentó.

Recientemente la Secretaría de Educación Pública puso a disposición en su página electrónica www.sep.gob.mx, una publicación detallada de las opciones con las que cuentan los egresados del bachillerato para cursar una carrera profesional, técnica o universitaria en la Zona Metropolitana. Adicionalmente, se publicó un encarte con esta información en los principales periódicos de la Zona Metropolitana del Valle de México.