México, D. F., 31 de agosto de 2014.

  • Se vive una nueva era de diálogo en favor de los trabajadores: Lara León

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregaron mil 477 dictámenes de basificación, en el marco del Convenio de Regularización Escalafonaria para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos.

El Director General de Personal de la SEP,  Rubén Lara León, y el Secretario General de la Sección 11 del SNTE, Juan Gabriel Corchado Acevedo, encabezaron entrega de los dictámenes, en una ceremonia celebrada en el auditorio de la Biblioteca México.

En representación del Oficial Mayor de la SEP, Marco Antonio Abaid Kado, Lara León señaló que hoy se vive una nueva era de diálogo y entendimiento en favor de los trabajadores al servicio de la educación.

El funcionario explicó que, durante mucho tiempo, hablar de la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación era hablar de adversarios, pero “hoy son dos componentes, y en la medida en que nos integremos hacia una misma dirección habrá nuevos retos que alcanzar”.

Asimismo exhortó a los trabajadores a seguir trabajando, como hasta ahora, en esta dependencia federal, para seguir construyendo una educación con calidad, como muchas generaciones lo han hecho con anterioridad.

El Secretario General de la Sección 11 del SNTE, Juan Gabriel Corchado Acevedo, señaló que este convenio va más allá del mero aspecto laboral, pues brinda una certeza a más de mil 400 familias y se multiplicará su fruto en cada uno de sus integrantes. Y a su vez brindará la oportunidad de seguir operándolo con beneficio a futuros trabajadores.

Informó que con la entrega simbólica a 32 trabajadores de estos dictámenes a personal de apoyo y asistencia a la educación del catálogo institucional de puestos, se beneficiaron a empleados de las áreas del Secretario de Educación Pública; Subsecretarías de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas; de Educación Superior y Media Superior; Subsecretaría de Educación Básica; Oficialía Mayor; Instituto Nacional de Derechos de Autor, Administración Federal de los Servicios Educativos en el Distrito Federal y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Ante autoridades del sector educativo, Corchado Acevedo destacó que esta firme decisión de construir un acuerdo que brindará la oportunidad al personal de apoyo y asistencia a la educación es una muestra del trabajo de la presente administración del Gobierno Federal y el profesor Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

A nombre de los trabajadores beneficiados, María Isabel Magaña Padilla, de la Dirección General de Presupuesto y Recursos Financieros, señaló que gracias a este convenio entre la SEP y el SNTE, se ve reflejada la estabilidad laboral plena, lo cual permitirá seguir cumpliendo con responsabilidad y dedicación sus labores cotidianas. 

Reconoció a las autoridades de la SEP, al cumplir con lo establecido por ley que es el otorgar a sus trabajadores la estabilidad en el empleo y con ellos seguir fortaleciendo la calidad educativa, cada uno desde sus centros de trabajo en beneficio de la sociedad.

En este evento estuvieron presentes José Mendívil Zazueta, en  representación del Consejo General Sindical del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que encabeza Juan Díaz de la Torre, y José Ramón Cárdeno Ortiz, Director General de Administración, de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

Además, Antonio Hernández Brito, Coordinador Nacional de Relaciones Laborales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; Adolfo González Flores, de la  Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo de la Subsecretaría de Educación Media Superior, y María Isabel Ramírez Sandoval, Secretaria General del Grupo IV de la Comisión Nacional Mixta de Escalafón.