México, D. F., 3 de septiembre de 2014.

El Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Miguel Ángel Vega Vargas, aseguró que el INIFED se suma al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto en materia educativa, logrando una verdadera Reforma Educativa.

Al celebrar el Segundo Aniversario de la Biblioteca Institucional, el funcionario aseguró que el reto y la responsabilidad del INIFED es construir y mantener los espacios educativos de todos los niveles, innovar su infraestructura con nuevas tecnologías, hacer dignas las aulas para que los usuarios tengan espacios adecuados para adquirir los conocimientos.

Vega Vargas externó el compromiso del instituto de lograr el cumplimiento de las metas que el Presidente de la República comprometió a los mexicanos y se suman al esfuerzo colectivo que la Secretaría de Educación Pública realiza, de manera cotidiana, en los diversos programas que implementa, como es la campaña nacional de lectura y escritura.

En ese sentido, comentó que la Biblioteca del INIFED, la cual cuenta con más de 7 mil ejemplares, de diversas áreas del conocimiento, se une al esfuerzo de hacer de México un país de lectores.

En el evento, celebrado en las instalaciones del INIFED, reconoció que “en la era moderna, habremos muchos que hemos perdido el hábito de la lectura, pues la informática nos ha resuelto nuestro quehacer cotidiano. Sin embargo, hay que reconocer que es necesario seguir manteniendo este importante hábito, que nos ilustra, nos da conocimiento, nos enseña a realizar nuestras tareas de manera profesional y ordena nuestros pensamientos”.

Vega Vargas invitó a los presentes a continuar con ese hábito, y a que fomenten en sus familias la lectura como parte fundamental de la convivencia familiar.