México, D.F., 29 de septiembre de 2014.

El Estado mexicano impulsa las posibilidades que ofrece una sociedad del conocimiento que, como nunca antes, está abierta a las aportaciones de cada uno de sus miembros, aseguró el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

En una reunión con el Programa Bécalos, en la que estuvieron presentes el presidente del Grupo Televisa Emilio Azcárraga el presidente de su Fundación Javier Arrigunaga, el titular de la SEP aseguró que la educación es la vía que puede proveer a cada estudiante de las herramientas necesarias que ayuden a construir su proyecto de vida.

“Educar –dijo– es un valioso camino que promueve nuevas opciones en la vida de las personas; es la vía que permite a los individuos crecer, otorgándoles la confianza necesaria que los alentará a emprender su propio destino”.

Chuayffet Chemor agradeció a Bécalos, a Azcárraga y a Arrigunaga, por la labor que, desde 2006 realizan, favoreciendo a la sociedad mexicana y también hizo un reconocimiento a los donantes, “porque con su generosidad alimentan la parte más noble de México, acreditando que somos un país que basa su futuro en su capacidad de ayudar a otros y que se sabe responsable de avanzar por sí mismo”.

A los becarios, les dijo que éste es un reconocimiento a su dedicación y a su constancia, y que la mejor manera de tribuir una parte de lo que reciben es aportando su entusiasmo para hacer más grande a este país”.