México, D.F., 4 de octubre de 2014.

  • Hablar de educación pública es hablar de México: Abaid Kado

Con el Sorteo Superior Número 2405, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública se sumó a los festejos del 93 aniversario de la creación de la Secretaría de Educación Pública.

Previo a la realización del sorteo, se celebró una ceremonia, en la que el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Marco Antonio Abaid Kado, quien asistió con la representación del titular de SEP, Emilio Chuayffet Chemor, dijo que hablar de educación pública, es hablar de México. No se entendería al país que hemos sido ni avanzar hacia un mejor futuro, sin este componente fundamental, señaló.

 

En el salón de sorteos de la Lotenal, el funcionario destacó que a través de estos 93 años se consolidaron grandes logros, como el libro de texto gratuito, la expansión de todos los niveles educativos, la educación secundaria y la media superior, la construcción de escuelas y de centros de ciencia e investigación, hasta llegar a la Reforma Educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y conducida por el Secretario Emilio Chuayffet.  

“Esta Reforma Educativa, en la que una vez más hemos conjuntado vocación y compromiso la Secretaría de Educación Pública y los maestros de México, se está traduciendo ya en el logro de mejores niveles de calidad y en la creación compartida de una cultura de evaluación, entendida siempre como factor de mejoramiento del trabajo docente que de ser connatural a la enorme responsabilidad de enseñar los fundamentos del saber a los alumnos”, agregó Abaid Kado.

Por su parte, Sergio René Coppel Padilla, Director de Administración, en representación de la Directora General de Lotenal, María Esther Sherman Leaño, dijo que a lo largo de 244 años, la Lotería Nacional se ha ocupado de la promoción y apoyo a la cultura y la educación de nuestro país. Hoy, agregó, nos honramos en celebrar el 93 aniversario de la Secretaría que tiene la responsabilidad más importante de cualquier país: la educación”.

Subrayó que hoy, bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien apoyado en su brazo operativo, Emilio Chuayffet Chemor, están implementando acciones encaminadas a mejorar y elevar la calidad de la educación en México, gracias a las reformas que se tienen aprobadas.

“Estas reformas son la vía para asegurar una educación obligatoria, de calidad, al alcance de todos los niños y jóvenes del país. La educación gratuita, laica e incluyente, permitirá avanzar seriamente en el propósito de abatir el rezago y proporcionar a los alumnos una educación integral”, aseguró Coppel Padilla.

En el acto, el Oficial mayor de la SEP, Marco Antonio Abaid Kado, estuvo acompañado por Rubén Lara, Director General de Personal, y Jorge Medina Viedas Director de Comunicación Social.

El Sorteo se llevó a cabo el viernes 3 octubre, a las 8 de la noche, en Lotería Nacional, y el premio mayor fue de 15 millones de pesos en dos series. Se emitieron más de 2 millones 400 mil cachitos.