México, D.F., 4 de octubre de 2014.

Hoy llegaron a La Paz, Baja California Sur, las primeras 6 de las 36 aulas móviles, que se instalarán en la entidad, en sustitución temporal de las escuelas que actualmente están en reconstrucción, informó Enrique del Val, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, de la Secretaría de Educación Pública.

Del Val precisó que las primeras aulas provisionales serán instaladas el día de hoy y mañana domingo, con lo cual los alumnos de esta comunidad, podrán reiniciar sus clases desde el próximo lunes.

El funcionario informó, además, que a partir de este lunes las clases se regularizarán en los municipios de La Paz, Mulegé, Comondú y Loreto, lo que representa el regreso a la normalidad del 95 por ciento de las escuelas de esos cuatro municipios, en todos los niveles educativos. En Los Cabos, las actividades se reanudarán en un plazo de diez días.

El Subsecretario del Val, con la Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Baja California Sur, María Elba Lombera Romero, supervisan el apoyo a las comunidades educativas que resultaron afectadas por los daños provocados por el fenómeno meteorológico “Odile”.