México, D.F., 22 de octubre de 2014.

  • La televisora impulsa los programas de Telesecundaria y Telebachillerato Comunitario en el país

Por medio de los programas audiovisuales de Telesecundaria y Telebachillerato Comunitario, transmitidos en todos los rincones del país, la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) mantiene su compromiso con la sociedad, para abatir el rezago educativo en México”, aseguró el Director General de la Televisora, Gustavo Lomelín Cornejo.

Durante su intervención, en el panel “Televisión, cultura, educación y responsabilidad social”, en el marco del V Foro Internacional de Medios Públicos en Latinoamérica, el funcionario hizo énfasis en la importancia de llevar la educación a distancia, por medio de la transmisión de los programas de Telesecundaria y Telebachillerato Comunitario, en los canales de la Red Edusat, como una forma de contribuir a la política pública educativa del Gobierno de la República.

Asimismo, Lomelín Cornejo destacó la contribución de los medios audiovisuales en la educación de México, ya que, a través de ellos, se logra la transmisión de canales comoIngenio TV y Aprende, donde se transmiten contenidos educativos a toda la población, por medio de televisión digital abierta y por los sistemas de cable.

Resaltó la participación de los medios públicos en los retos tecnológicos, ya que ahora se deberán generar contenidos educativos y entretenidos con un enfoque de “transmedia digital” con el uso de dispositivos móviles.

“Los medios públicos fortalecen la función del Estado mediante la difusión de valores y contenidos educativos nacionales”, mencionó.

Por último, Lomelín Cornejo señaló que la DGTVE promueve en la población la tarea básica de la institución: difundir contenidos relacionados con la educación, a fin de brindar conocimientos e información útil aplicables a la vida escolar, cotidiana y profesional.

El evento realizado en la Secretaría de Relaciones Exteriores y organizado por el Canal Once y el Banco Mundial, concentró a los responsables de televisoras y radiodifusoras estatales de más de 20 países de Latinoamérica, así como expertos e investigadores en temas de comunicación.