México, D. F., a 14 de noviembre de 2014.


Al continuar los trabajos de la mesa de diálogo entre el Gobierno Federal y la Asamblea General Politécnica, César Becker dijo que el Instituto Politécnico Nacional tiene que salir fortalecido de este diálogo. “Vuelvo a insistir: vamos a construir, no vamos a destruir; vamos a sumar, no vamos a restar”.

“No estamos en distintos puntos; ni somos opositores a nada. Queremos sumarnos a encontrar soluciones, todos los que estamos aquí”, dijo el titular de la Coordinación de la Unidad Ejecutiva de SEP.

El funcionario de la SEP convocó a la comunidad a seguir construyendo a favor de la solución al conflicto en el IPN y a consolidar lo avanzado, hasta ahora.

En la mesa de diálogo, cuya delegación gubernamental es encabezada por el Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, Becker sugirió no descartar a nadie. No descartemos a nadie, agregó, cualquiera puede hacer sugerencias que nos permitan superar diferencias o conocer problemáticas y  encontrar salidas y pidió incorporar la participación de los egresados como parte de la comunidad.

El funcionario de SEP aseguró que “esta es la oportunidad para ustedes, jóvenes representantes de la Asamblea General Politécnica, que podamos consolidar los que hemos avanzado; ojala y no se pierdan los esfuerzos que se han realizado hasta estos momentos y que todo sea para bien de la comunidad Politécnica. Es una reflexión que con toda cordialidad quisiera compartir con ustedes”.

Al inicio de la sesión de trabajo, se leyeron los dos preacuerdos que la mesa de redacción elaboró el martes pasado, relativo a la seguridad en los planteles, así como la pensión a los ex directores generales del Politécnico.